Llámanos o solicita información vía Whatsapp al: +34 639921613

Diseño del blog

Pasaporte lector

Los cuentos de Carol • sept 29, 2019
Hay viajes que se realizan al desplazarnos y otros  que se llevan a cabo mediante la imaginación, las emociones y el intelecto. Leer nos permite ser distintas personas, experimentar diferentes vivencias y viajar a multitud de lugares.

Este curso viene cargado de destinos y, para que nadie se quede en tierra o sin poder entrar, he elaborado un nuevo  pasaporte lector, tanto para los peques de la extraescolar  Club de lectura como para los que disfrutan de dicha actividad a domicilio.

Espero que os guste tanto como a mí y que vuestros hij@s lo pasen en grande en las sesiones.

Buen viaje.
Descargar archivo
Por Los Cuentos de Carol 03 sept, 2019
Desde Los Cuentos de Carol llevamos todo el verano trabajando para ofrecer a los peques lo mejor de la literatura infantil. El título que nos ocupa es una de las incorporaciones para este curso que comienza. Pertenece a una de las colecciones de editorial Edelvives de la que también forman parte "Un león dentro", "El koala que pudo" y su antecesor, "Dos ardillas y una piña". El protagonista de la historia es un lobezno (Wolfie) que vive en la tundra ártica. Al quedarse sin refugio, la manada a la que pertenece debe partir en busca de un nuevo hogar y Wolfie, convencido de que es autosuficiente, decide ser su guía pero el camino es muy largo y no exento de peligros y dificultades y, aunque se cree mayor, es el benjamín del grupo y pronto queda rezagado. Por suerte, con la ayuda del resto de animales del Ártico, logrará regresar junto a los suyos. Nos encontramos pues ante un relato perfecto para hablar de la importancia de la amistad y de confiar los unos en los otros. También lanza un mensaje de gran valor: es importante intentar hacer las cosas por nosotros mismos pero también dejar que nos ayuden y no sentirnos mal por ello. Desde el punto de vista literario, está escrito en verso, cosa que a los más pequeños siempre les entusiasma e introduce un elemento de suspense narrativo al emplear los puntos suspensivos antes de pasar la página y descubrir a un nuevo animal por lo que la sorpresa en la cara de los lectores y oyentes está asegurada. Cabe destacar también el uso de onomatopeyas en los momentos importantes y el de mayúsculas para la presentación de los coprotagonistas. Pero en "El lobezno perdido", no sólo se narra con las palabras, también con las ilustraciones que, además de ser obras de arte en sí mismas, están cargadas de multitud de detalles que nos arrojan información sobre esta zona poco conocida del planeta y complementan a la perfección los giros dramáticos de la historia tanto por la expresión facial de los personajes como por los cambios cromáticos y de formato. Casi podría decirse que nos encontramos ante una obra cinematográfica. De lo que no hay duda es de que se trata de una auténtica joya literaria perfecta tanto para ser leída como para ser contada y que hará las mieles tanto de pequeños como de mayores. A "Los Cuentos de Carol", esta obra repleta de expresividad y oralidad, nos sirve, aparte de lo ya comentado, para introducir a nuestros lectores en el mundo de los animales salvajes, profundizar en las características de los lobos árticos, explicarles fenómenos naturales como las auroras boreales, ampliar vocabulario, concienciarles sobre la importancia del cambio climático y las especies en vía de extinción... Todo ello mediante talleres de expresión plástica, sensoriales, Ciencia, metodología Montessori y manualidades para trabajar la motricidad fina, la coordinación óculo-manual, la concentración, la percepción espacial,etc.
Share by: